miércoles, 29 de febrero de 2012

That's What I Am

Tenía muchísimo tiempo que una película no me cautivaba tanto de principio a fin, de esas veces que no puedes creer que dos horas de tu vida se te fueron viendo algo en una pantalla. Sentí como cuando estoy bailando, que pasan horas y yo ni en cuenta del tiempo, realmente disfrute cada personaje, cada dialogo y lo mejor, las miles de moralejas y enseñanzas que tiene esta maravillosa película.

Sin duda alguna la ambientación de los años 60's fue cuidada a la perfección, realmente sientes que viajas en el tiempo con los coches, la ropa y los peinados que utilizan. Algo que me fascino fue que a pesar de que el personaje principal es "Andy Nichol", la trama tiene muchos altibajos y muchas historias que van en conjunto con la principal y todas tan interesantes como el problema principal planteado. Todos los personajes juegan un papel importante en la película, incluso si aparecen en una o dos escenas. 

Principalmente el tema de los tabus en esas épocas y la forma tan cuadrada de pensar en un suburbio de los Estados Unidos de America (que hoy en día sigue habiendo gente tan cuadrada como en aquella época, pero bueno). Nos da muchas enseñanzas básicas de la vida, la más importante es NUNCA suponer algo si no estas 100% seguro de ello, realmente uno se va con la finta de que el "Sr. Simon" tiene algo que esconder y por eso toma decisiones tan seguras y sin mirar atrás. Pero realmente ¿Qué importa la vida personal de un profesionista, si su trabajo habla por si solo? 

Otro punto extra para este film, la intriga tan bien plantada en nuestras mentes desde el principio de la película. Tiene toda la facha de que fue redactada por un ESCRITOR hecho y derecho. Me encantaron muchísimas frases, siento que crecí y madure junto con Andy, siento que pase sexto de primaria y que me hice compa del wey más loser, que bese a la niña más bonita y que uno solamente tiene que creer que lo que hace esta bien. 

A veces no tenemos la más mínima idea de por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, solo nuestro cuerpo camina, nuestra mente piensa, nuestra voz sale y nuestros actos nacen de momentos que vemos en el pasado y nos preguntamos a veces si fueron reales, si de verdad nos atrevimos a hacer lo que nunca pensábamos hacer algún día. ¿Pero que no de eso se trata la vida? De vencer los miedos, de hacer lo que los demás te dicen que no puedes hacer, de luchar por una IDEA superior que tenemos de nosotros mismos y COMPLETARLA. ¿Saben? Soy bailarín, sí ESO ES LO QUE SOY. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario