lunes, 5 de marzo de 2012

Where is my cellmate dude?

Siento que se viene un post muy largo y tendido, así que preparen sus pupilas por que quiero descargar muchas cosas el día de hoy, intensas e interesantes. Para empezar el día de hoy ha sido de los días más cansados de mi vida, realmente no sé ni como puedo todavía llegar a escribir, pero hay muchas cosas rondando en mi cabeza que quiero bajar al planeta tierra desde hace mucho rato ya y bueno pues comenzaré diciendo que amo el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara). 

Hoy me desperté temprano para ir al ya famoso "encuentro con creadores", hoy toco ver una película realmente fantástica, se llama "CELLMATES" o en español sería "Compañeros de celda". La trama es realmente entretenida, desde que empieza la película con un tema bastante fuertecito (KKK) no pude despegar mis ojos de la pantalla. El guión es sin duda alguna el artista en esta película, cada palabra es importante, definida y cuenta la historia de dos personas tan diferentes ideológica y culturalmente, que es simplemente una botana verlos llegar a una amistad formada del odio y de la necesidad pura del ser humano por comunicarse, entender y compartir su vida, sea con quien sea, así sea la persona más diferente a ti de todo el mundo. 

Lo que más me encanta del encuentro con creadores es que puedes escuchar a los mismos productores y actores de la película hablar apasionadamente de su proyecto, estando ellos presentes al momento en que la película es proyectada en la pantalla. Obviamente y como ya ha pasado antes, al final de la película la gente aplaudio. Algo que si en el cine sería realmente extraño - aunque la película lo merezca - aquí es tan ordinario como el café tempranero para aguantar todas las conferencias con el ojo bien abierto y la mente bien despierta. 

Esta película fue grabada - según recuerdo - en 14 días. ¿Saben que son 14 días para una película de hora y media? ES NADA, es una grosería, es IMPOSIBLE. Y sin embargo ellos lo lograron de una manera fantástica. La película esta impecable, las locaciones están increíbles y la adaptación que logro hacer el director - que ellos repetían mucho y estoy totalmente de acuerdo "es un genio"- es más que disfrutable. Aunque son pocas locaciones y pocos actores los que nos cuentan esta historia, la trama se mantiene intensa e interesante toda la película y la verdad estuve riendome muchisimo, los actores hacen un trabajo impresionante, son muy fieles a los personajes. Al principio me parecio que "Emilio" era un poco exagerado y caía en el cliché del típico Mexicano en la película gringa, pero es todo lo contrario, es tan autentico y noble que es imposible no enamorarte del personaje. 

Los demás actores también están muy cabrones, el comisario de la prisión me mantuvo cagandome de risa con su pasión por el arte de sembrar papas (sí, leyeron bien... ¡De sembrar papas!) Y fue una grata sorpresa que aunque en la película la actriz principal ni habla, en la vida real es una actriz que no para de decir cosas padres y de dar su opinión más sincera. Sin duda alguna lo que más me sorprendió fué que esta película es de "bajo presupuesto" lo que nos da esperanza a los que a penas y nos alcanza para vivir, pero tenemos muchos proyectos en la cabeza que por miedo al bajo presupuesto nos da miedo aterrizar. Así que mi sentencia es: VEANLA, VEANLA, VEANLA. 


Realmente me llegó en varios niveles y mas ahorita que acabo de cambiarme a mi departamento y vivo solo, esta historia me recordó que todos necesitamos compañía, amigos, alguien a quien contarle nuestras ideas, nuestras locuras y lo que pasa por nuestra mente y pues bueno a falta de un cellmate, les comparto en mi blog :)

No pierdan esa oportunidad de una bonita historia, un tremendo mensaje (racismo) que en la actualidad vivimos y una cinta donde USA y MÉXICO se unen para crear algo muy padre que nadie se puede perder. ¡Les dejo el trailer!


Pd. Este post continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario