domingo, 27 de noviembre de 2011

Un poco de Historia...

Aún recuerdo cuando llegue a Guadalajara hace dos años, mi vida era totalmente diferente... realmente no pensaba en el mañana o que quiera en el futuro de mi vida. Realmente solo andaba vagando de un lado a otro sin un destino definido.

Mi plan inicial era venir 2 o 3 semanas, visitando a tres amigos - los mejores, neta - el Mau, la Karla y el Pablo. Llegué a Guadalajara siguiendo los planes del Mau: regresar a playa, ahorrar e irnos juntos a Europa, sonaba muy atractivo y más no teniendo un plan de vida definido. En esas dos semanas, mi amiga Karla me contacto con alguien que sabía donde daban clases de actuación  - tenía muchas ganas de meterme - y me contacto con el, era Juan Pablo (Maestro de Hip-Hop de Escena 3 en ese entonces). La verdad recuerdo mucho ese momento de mi vida, súper buena onda ese mismo día paso por mi - yo llevaba 2 semanas aquí en GDL - y me llevo a pedir informes a Escena 3, la recepcionista aún no entraba a trabajar así que mientras llegaba yo me senté a ver la clase de Hip-Hop de Juan Pablo. ¿Cómo les explico qué yo nunca había visto una clase de Hip-Hop en mi vida? 

Empezaron a llegar los alumnos: Ropa colorida, tenis de bota y actitud increíble, empezó la clase, calentamiento... música hip-hopera y todos pasandola súper a gusto. YO sentado con unas ganas de pararme impresionante, empezó la clase, la coreografía y se los juro que yo lo único que quería era parar y aprenderme toda la coreografía y bailarla. Gracias a Dios no hice el ridículo y me espere sentado en mi lugar, no puedo negar que mi corazón latió súper fuerte... sabía que quería estar ahí aprendiendo la coreografía, sudando y bailando como todos aquellos que estaban tomando la clase, llamaron mi atención dos alumnas, que en ese momento desconocidas para mi, ahora son muy buenas amigas: Regina y Yazkara. No podía quitarles los ojos de encima, las primeras clases que tomé siempre las veía y las seguía como ejemplo cuando no me salían las cosas, les pedí más de mil consejos en todo el tiempo que tome clase con ellas. Aunque estudié un año Actuación Cinematográfica (y es otra de mis grandes pasiones) la verdad es que desde el momento en que pise un salón de baile fue cuando realmente mi vida cambio.

Fui conociendo a más bailarines, más este ambiente del baile y todo lo que significa ser bailarín de hip-hop y de otras disciplinas. Después de tomar clases con Juan Pablo tomé clases con Diego Lozada (aún recuerdo la primera vez que vi su coreografía de White Lies, creo que tuve un mini-orgasmo). Ellos dos fueron mis primeros maestros y la verdad no puedo hacer otra cosa que agradecerles, por que aprendí muchísimo de ellos. Aún recuerdo cuando yo disfrutaba el tomar clases, cuando no me estresaba por la competencia en ellas, ni por lo demás. Lo único que me interesaba era bailar y divertirme. 

Tal vez las cosas han cambiado un poco, a fin de cuentas todos tenemos que evolucionar y buscar lo que mejor nos parezca, pero les prometo que nunca olvidaré esos tiempos donde todo era aprender y divertirme. Jamás pensé que algún día yo iba a ser maestro e independientemente de las cosas que han pasado - por qué no es un ambiente fácil en el cual sobrevivir - siempre estaré agradecido por esta etapa, por toda la gente que conozco y admiro y por el camino que me queda por delante. Empecé a bailar hace 2 años y realmente los siento como siglos, nunca dejaré de bailar y espero transmitirle a mis alumnos, lo que maestros como Diego Lozada, Charlotte Gouin y Juan Pablo Cuevas me hicieron sentir por el baile. Fueron maestros súper importantes para mi, los adoro y nunca olvidare esa pasión que me transmitieron por el baile :)

PD. Karla es la culpable de esto y por eso la amo más que nunca.


Video de mi última clase, aún falta limpiar la coreografía pero Fer Vergara, como siempre: se lució :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario