domingo, 6 de noviembre de 2011

Xavier Dolan-Tadros


Acabo de cambiar mi estatus del Facebook a "Estoy enamorado..." por culpa de esté muchachón - que por cierto, canadiense tenía que ser para darme bien en la madre - ya qué aparte de estar increíblemente guapísimo y vestir de una manera impecablemente bonita, es director y actor de cine. Si el wey hubiera metido algo de hip-hop en la película me hubiera cagado ahí mismo, pero pues la neta ni al caso no se preocupen, solo son mis chaquetas mentales.

Tiene exactamente 10 minutos que terminé de ver una de sus películas, desde que leí el titulo me llamó muchisimo la atención: "Les amours imaginaires". No se preocupen... yo tampoco sé frances, el titulo en español es "Los amores imaginarios". Desde la calidad fotográfica, hasta el guión tan hermoso y complejo, es un deleite visual y auditivo (y más si eres de los míos que el francés te pone bien cachondo). La película fue filmada en el hermoso Montreal, por allá cerquita de Toronto, en fin... hermoso Canadá, así que los hermosos colores del otoño y la atmosfera deprimente del invierno no podían faltar por ahí mezclados en la historia, que por cierto me encanto la forma en la cual todo se va desarrollando.


Aunque sinceramente siento que el culpable de todo ese desmadre emocional fue el hermoso de Nicolas (y como no, quién no se enamoraría de ese pinche rubio hermoso) pero bueno no les cuento más la historia, vean por ustedes mismos y juzguen, a mi en lo personal ¡Me encantó!. Más que nada viniendo de un Director tan joven (22 años) fue realmente inspirador ver algo tan bien hecho de alguien que es 2 años menor que yo.


¿Y saben que es lo más cagado? El feeling de cuando vez una película y te cae "como anillo al dedo" - no podía faltar la frase de señora, patrocinada por todos mis años de amistad con Toñito - pero bueno, esta vez si fué mi caso. No tanto por que me enamoré imaginariamente de las personas o las personas de mi, pero realmente los seres humanos hacemos esto muy a menudo, nos creamos historias que solo existen en nuestra mente, sustentadas claro en pequeños detalles cotidianos, de otras personas hacia nosotros. Pero se nos olvida que no podemos leer las mentes y que algunas personas simplemente son buena onda y bonitos.

Y sí así les toco nacer, pues ni pedo. Pero nos encanta enamorarnos de nuestras ideas, de nuestras posibilidades imaginarias. Opino que también deberíamos de aprender a ser más sinceros, muchas de estas ideas fumadas son simplemente resultado de nuestros sentimientos reprimidos. Nada como ser claro y directo... ¿Qué nos cuesta decir?: "¡Me gustas!""¡No me gustas!" Creo que nos ahorraríamos muchos problemas, digo yo al menos prefiero desilucionarme a la semana con la ruda realidad a pasar unos meses haciendome una chaqueta mental interminable hasta que ya este bien enamorado (estúpidamente, cabe mencionar) y terminar ahí con el nudo en la garganta y la lagrima de cocodrilo en el ojo, en cualquier bar gay del hermoso centro histórico de Guadalajara, aceptando cervezas a un tipo con sombrero que podría ser mi padre (así es, todo esto podemos ahorrarnos).

Pero bueno ahora que vean la película entenderán más este post. Yo la recomiendo ampliamente, aunque un detalle es que siento que abuso mucho del slow motion, digo está padre y con una rola de fondo hace maravillas, pero llega un punto donde piensas "¿Y toda la película es en slow motion o fume mucha mota?" bueno si fumas mota y si no solo se te hace un poco irritable, pero es un mini-detalle que con tan increíbles efectos de iluminación se te olvidan después de dos segundos, claro sin mencionar el hermoso vestuario y el diseño de arte de toda la película. En fin... veanla y enamorense de este joven y talentoso director/actor/esposodequiwo Xavier Dolan-Tadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario