martes, 8 de noviembre de 2011

Los bailarines y sus pedos de pago Volumen I.

Está entrada la quiero escribir ahorita que traigo la cabeza a punto de estallarme del coraje. Como todos saben tiene ya casi 3 años que empecé a entrenarme para bailar Hip-Hop. La verdad llegó a mi vida de la manera más inesperada, jamás pensé que algún día sería algo que me pondría comida en la boca. 
Desde el primer maestro, hasta el último que tuve aquí en Guadalajara y los demás workshops a los que he asistido, jamás imagine que me iba a apasionar tanto, pero gracias a ellos, a que fueron muy buenos para enseñarme y a qué realmente es algo que quiero hacer toda mi vida, es que hoy doy clases yo también.

Y aunque este post se escuche que hablo de mí, en realidad quiero hablar de todos los bailarines que dedican sus tardes y a veces su día entero a entrenar y a bailar cualquier tipo de baile urbano, no importa cual sea. Desde hace poco el baile empezó a ser una fuente de ingresos para mi, pero lamentablemente me he enfrentado a no uno, si no muchísimos problemas a la hora de los pagos y de las cuentas.
Ahora resulta qué las personas que nos contratan se enojan sí uno les exige el pago puntual de nuestros honorarios. Ahora resulta que como somos bailarines no nos avisan que se atrasan, disminuyen y hasta a veces que no nos van a pagar el evento. Y si de pura casualidad nos llegan a avisar es casi A LA MERA HORA.

Disculpen, yo sé que esto no es visto como la carrera de un doctor o un abogado. Pero es igual de importante para NOSOTROS. Les recuerdo que SOMOS personas: comemos, vestimos, pagamos renta, agua, luz y todas las demás cosas básicas que necesitamos para sobrevivir en este país de locos. Y hablo A NOMBRE de todos los bailarines: ¡YA BASTA DE ABUSOS! ¡YA BASTA DE PAGOS ATRASADOS! ¡DE QUE NOS QUITEN MÁS DEL PORCENTAJE DEBIDO DE NUESTROS SUELDOS!
Bailamos siempre con mucha pasión y mucha entrega, aunque no sea nuestro baile favorito, a la hora de la hora es baile, un público te está viendo y para nosotros es un RETO más, un escalón más. PARA NOSOTROS NO ES UN JUEGO, ES UN TRABAJO. Por el cuál nos rompemos la madre en Workshops, traemos lesiones y pagamos mucho dinero para que buenos maestros nos sigan enseñando y no estancarnos en nuestro mismo estilo.

Así que atentamente llamo a todos los bailarines que LEEN ESTO: ¡NO SE DEJEN! Tal vez se les cierren muchas puertas por exigir lo que es suyo, pero no se olviden que nacieron con ALGO DIFERENTE: CON TALENTO. Eso no sé da en los arboles, no sé saca de los libros, se trae en el alma, se proyecta y crea a fin de cuentas un beneficio común a todo nuestro alrededor. LUCHEMOS POR LO QUE ES JUSTO PARA NOSOTROS, no trabajen por sueldos mal-pagados. EXIJAN puntualidad en los PAGOS.
Gran parte de este problema es nuestra CULPA, por seguirnos dejando y aceptando trabajos en los cuales NO SE NOS PAGA LO DEBIDO, O AL TIEMPO QUE ES DEBIDO. Realmente los invito a valoran el talento que tienen, a no menospreciarse y a no dejarse de personas abusivas y que solo nos ven con un signo de pesos en la cabeza. ¡VALEMOS MÁS!


Nota: No se lo tomen personal, también he encontrado gente que paga a tiempo y qué es muy responsable y puntual. Solo exijo nuestros derechos como bailarines y TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario