lunes, 20 de junio de 2011

La paz de la good people.


He escuchado más de una ocasión a la gente Tapatía quejarse de que la mayoría (si no es que, todas) de las obras de Teatro que hay en la ciudad, son puras cosas comerciales o refritos, del refrito, del refrito, del refrito... etcétera. 

Y he aquí una buena oportunidad para ir a ver, más bien a experimentar algo totalmente nuevo y diferente. "La paz de la buena gente" una obra de mi paisano (Veracruzano, pues) Oscar Villegas, dirigida por mi maestra y guía espiritual, teatral y actoral Anabel Arriaga. 

Más allá de las expectativas que tengan de una obra de teatro común y corriente, viene este montaje dónde actúan personas qué están entregando no solo toda su pasión por el arte, si no también parte de su presupuesto, tiempo y dedicación. Se podría decir, es más me atrevo... que entregan hasta su alma al proyecto.

Estoy tan seguro de lo que escribo por qué es una obra en la que yo iba a participar, lamentablemente por cuestiones personales, tuve que abandonar el proyecto. La semana pasada tuve el honor de estar en un ensayo, en una o dos escenas y se me iba el aliento de ver el increíble talento que ha exprimido Anabel de mis muy jóvenes (y guapos) compañeros actores.

"La paz de la buena gente" es un viaje por los pensamientos más obscenos, obscuros y tristes de tu subconsciente, aunque al mismo tiempo puedes ver lo bello, lo sublime y lo increíble del ser humano al encontrarse en los ambientes y las situaciones más hostiles de la locura, del razonamiento y la desesperación por querer entenderse y amarse, y al mismo tiempo entender y amar. 

Tocando temas bastante fuertes, creo qué es una obra de Teatro que vale la pena ir a disfrutar. Abriendo la mente desde el momento que te sientas en la butaca, para poder absorber, viajar y teletransportarte a este mundo de en sueño, ¿o pesadilla? que seguramente tocara las fibras más sensibles de tus pensamientos y sentimientos, junto con todas las cuestiones que tenemos de la vida, el amor y el sexo. 

Yo en lo personal estaré en primera fila las dos funciones, espero verlos por ahí. A continuación los datos del evento:

¡ÚNICAS FECHAS!

Viernes 24 de Junio - 8:00pm
Domingo 26 de Junio - 6:00pm

En el Foro CP
Tomás V. Gomez #125 - Entre Justo Sierra y Av. México.
(A una cuadra del cruce de López Mateos y Av. México)

Costo $100 General / Boletos en taquilla el día del evento o en pre-venta en la escuela Escena 3 (Lunes y Miércoles de 5:00pm a 7:30pm).
Ubicada en Av. La Paz #2873 Esq. López Mateos - A dos cuadras de la glorieta de la Minerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario