lunes, 11 de abril de 2011

NIGHTMARE... Proyecto Final.

Sé que he tenido abandonado mi blog desde hace un par de semanas, pero está vez mis queridos lectores no fue por andar de huevón, realmente mi vida ha estado muy movida estos últimos meses, con la escuela, el baile y la actuación mis manos se van llenando de proyectos y realmente necesito organizarme y enfocar el tiempo que se merece cada uno de ellos. Está semana fui a mi natal Veracruz, a actuar en un cortometraje (el cuál me conquisto por los diálogos de mi personaje y por qué básicamente tiene los mismos pedos mentales que yo, solo que elevados a la máxima potencia) pero bueno de esto hablaré en otra entrada del blog, con fotos y vídeos del suceso.

Esta entrada va dedicada a un proyecto el cuál despues de una bienvenida a Guadalajara que duro tres días de borrachera intensa, surgió inesperadamente. La actriz que sale en el, no es formalmente actriz, pero de verdad que hizo tan buen trabajo que creo que debería considerar meterse a algún curso por ahí, con apenas unas instrucciones entendio lo que YO quería que ella proyectara y sus expresiones fueron lo que le dieron el toque a este pequeño cineminuto.

La verdad es que este es mi segundo intento, el OFFLINE realmente fue un total ASCO y algo que espero no sea publicado, aunque agradezco eternamente a mi actor (mi roomate chava) que tampoco era actor y la verdad de haber tenido las condiciones de luz perfectas, también hubiera sido una buena entrega - ahí el que falló fui yo, por huevón... la mera verdad - y bueno gracias a ese pude corregir MILES de errores y crear algo con lo cual quede %100 satisfecho.

Aunque mi trip inicial era usar lamparas y luces de celular, me di cuenta (a la brava, por qué lo intente 3 veces) que una buena iluminación no solo nace en tu cabeza, si no que tiene que ser probada varias veces antes de grabar y no solo eso, tiene que ir con el feeling de lo que estés haciendo. Y aunque el necio de mi, aún hoy intento grabar con luces de celular y lamparas, después de varias tomas me rendí...

Estaba yo al borde de la desesperación cuando Sol (la actriz, que en verdad es estilista) me dijo que tenia guardadas unas velas por ahí. Mi reacción fue seguida con una jeta marca ACME, odiaba la idea de que mi trabajo final fuera iluminado por velas. En primera por qué muchas personas de mi salón iluminaron así y me daba mucha hueva, segunda por qué queria hacer algo más original. Pero al verme acorralado por el tiempo - de hecho, deberia de dormir en vez de escribir - decidí darles una oportunidad.

Me las enseño y eran rojas... yo estaba totalmente desanimado, grabamos la primera escena y me enamoré de la iluminación. Le dió ese toque diabólico que yo tanto buscaba, sin querer dió en el punto exacto de iluminación... no lo creía. 

Obviamente este video es una inspiración de las miles de horas que pase de adolescente jugando Silent Hill (1, 2, 3 y hasta el 4 me quedé)... con el soundtrack del talentoso compositor Akira Yamaoka. Así que si mi video les parece sacado de uno de esos juegos, es simplemente por qué así LO ES. Quería lograr ese feeling que te da jugar esos hermosos videojuegos y pues quedé muy contento con el resultado. 

Grabarlo fue divertido, editarlo fue lo más increíble... veremos como me va mañana en la presentación. agradezco eternamente a Sol por participar, también a su roomate Alejandra por salir de doble en la última escena y a Akira Yamaoka, y todos los responsables de hacer de Silent Hill (videojuegos, la pelicula es un ASCO) toda una experiencia...

Por ahí vi el trailer del Silent Hill 8... eso significa que hay 4 juegos que tengo que terminar... pero bueno después de tanto blah blah blah... aquí se los dejo. 



Mi próxima entrada es Luis Moreno al desnudo (trabajo final de fotografía)... algo que tienen que ver y yo DEBO compartir. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario