jueves, 3 de febrero de 2011

Marcha contra el Crimen Organizado en Guadalajara.

Empezaré al ponerme al corriente en los post, con uno muy importante. El Miércoles 2 de Febrero se organizo (súper rápido, ese mismo día creo) una marcha contra el crimen organizado en Guadalajara. Y aunque al llegar yo había bien poquita gente, cuando empezó la marcha ya éramos un grupo considerable, calculo - aunque soy malísimo calculando - que mínimo unas 300 personas asistieron, hubo momentos muy padres. 


Me gustó ver que la mayoría eran jóvenes, unos iban nada más a gritar como locos y a otros les podías ver en el rostro el coraje, la indignación y que realmente estaban ahí tratando ya no de cambiar este horrible país, pero al menos de no quedarse sentado en sus casas. Yo la verdad dude mucho en ir, no por la falta de ganas sí no por qué nadie me pudo acompañar, pero sobre la marcha reconocí a varias personas y fue un gusto saludarlas. 


 Creo que este pedo es asunto de todos y cada uno de nosotros, me encabrona escuchar a la gente decir cosas como: "Es qué este país nunca va a cambiar" "Es qué el Gobierno y los Narcos son aliados" "Es qué...!' ¡Es que mis pinches huevos!. Yo ya viví esto una vez (en mi pueblo Veracruz, que tanto extraño) y fue increíblemente triste no solo ver como había más de dos balaceras diarias, "mensajes" con lonas de Narcotraficantes en los puentes peatonales acompañados de un par de cabezas de algún dealer que andaba mal parado por ahí. Lo más triste fue ver a una ciudad alegre, con un turismo de buen nivel, irse poco a poco a la CHINGADA. Por qué eso fue exactamente lo qué pasó. 




Hasta el día de hoy aún la gente anda con miedo a que la extorsione algún buen hombre, incluso las mismas autoridades eran de temerse. Empezaron a haber toques de queda, muertos diarios, los bares y demás tuburios nocturnos eran presa de este tipo de personas sedientas de poder y de dinero.  Todo mundo se quejaba, todo mundo decía que estaba harto. Pero nunca vi a alguien tomar acción por ello, nunca escuché a alguien decir HAY QUE HACER ALGO COMO RESPUESTA A TANTAS PENDEJADAS E INJUSTICIAS. ¡Claro! Tampoco podemos culpar a nuestro Gobierno, ya que realmente cada pueblo tiene el Gobernador que merece. Y lo siento pero nosotros hemos estado más de 35 años soportando la misma mierda y no veo que nadie mueva un dedo.


Y aunque fue muy feliz ver que al menos 300 personas estaban realmente preocupadas y entregadas al problema, es más grande la tristeza de a todos los que se comportaron con indiferencia y todos los que nos miraban raro al ir gritando en la calle. Me preguntó hasta cuando vamos a seguir permitiendo que todo esto pase, hasta cuando vamos a seguir ignorando cosas que tenemos justamente ENFRENTE, cuando vemos la ciudad SUCIA, llena de basura y contaminación. Cuando vemos a SUPUESTOS POLICIAS FEDERALES extorsionando a la gente, pidiendo mordidas. Cuándo seguimos DROGANDONOS hasta más no poder, pero nos quejamos de las balaceras y los narco-bloqueos. 


Me da mucho gusto que las nuevas generaciones vienen preparadas para la Revolución que espero en un futuro no muy lejano pasará en este País, por qué cada vez somos más personas que estamos REALMENTE HASTA LA MADRE de tantas pendejadas, llegará el día que tengamos los huevos suficientes para levantarnos contra tanta injusticia. 



Las generaciones que vienen y las que estamos somos las únicas que podemos luchar contra esto, ya no somos los mismos ignorantes de hace años, los jóvenes conservadores que se preocupaban solo por encontrar un buen trabajo y mantener familias, somos cada vez más independientes, más libres de mente y de expresión. Ya no somos más los que ignoramos la estúpida y despilfarrada forma en que se manejan los ingresos y asuntos del país. Seremos pronto los que lucharemos en contra de los que tienen el poder, esos que nos ignoran año con año y que nos dicen mentiras vestidos de traje y con la bandera de México detrás de ellos, solo espero estar vivo y fuerte todavía para participar al %100 en esto y no solo en una marcha o en una estúpida entrada de un BLOG. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Permite un comentario
    Ultimamente creo que el internet y estos medios de comunicacion como twiter y facebook y blogs y demas formas de decirnos las cosas daran un vuelco contra los medios masivos de comunicacion... tristemente todavia creemos que los narcos son nuestros enemigos...
    La valentia y las ganas de este blog son insuperables en realidad la pena cansa; hablas de rostro, hablas de coraje, hablas de indignacion.
    Ya no se trata de ser mexicano, de aqui o de alla; igualmente yo soy de veracruz pero eso no importa, realmente nunca ha importado. Hoy no es por mexico es por nuestra pura potencia de sentir. ya no nos sentimos bien, estamos enfermando cada dia mas(dinero, deseo, poder, armas, fuego, sangre, narcos, presidente, muertes, vida, miedo, miedo , miedo, miedo a la n potencia. Y todo pais capitalista asi funciona, lo que pasa es que en mexico ya se pasaron y ya nos la creimos; las tortillas se estan quemando. Cortarle la cabeza a alguien puede ser tan simbolico que el mismo gobierno esta dejando tras de si pistas de manera conciente en su mano y en sus tijeras dentadas: no hay crimen perfecto quieren que sepamos por que las cabezas son cortadas: la cabeza es la razon, aqui ya no hay razon, ya no hay pensamiento, ya no hay ciudadanos, solo grotescos cuerpos temblorosos sin nada mas qe decir; la real politique mexicana dira: queremos a todos espantados con la cola entre las patas... estos años la hemos tenido metida y hasta el fondo; nos cojen, nos sodomizan con el mejor manual de guera interna fabricado por eeuu en sus mas de 50 años de guerra mundial; hoy nosotros leemos ese instructivo y lo adoptamos en nuestras camas, en nuestras mesas. Caundo cojemos y cuando comemos vivimos de eso y eso nos da "vida" y mas nos gusta. Ya nadie habla, todo es: narcos, carteles, zetas, resistencia, calderon, peña nieto, acteal, chiapas, esto parece una papeleria de ideas y de conceptos tan cargados que nos lastiman hoy seguir cargando. Continuamos fijamente viendo y alimentando los ojos del gigante. Pero olvidamos y nos la vuelven hacer, nos vuelven a seducir como la primera vez; la violacion ha sido culminada. Pero queremos serntirnos seducidos una y otra vez. Ahora continuamos inyectandonos de deseo a ser sodomizados por la estructura norteamericana...

    Mexico y los mexicanos nos estamos graduando en la guerra de guerrillas; todas las formas de amedrentar han sido instauradas de una vez y para siempre en mexico: cortar, sangrar, sercenar, romper, enfrentar, amotinar, narcobloquear; jajaja inventamos palabras a nuestra propia costa nos nuestro pripio dolor y pena... nuestros niños las escuchan, nadie se da cuenta!
    Narco vivir, y narco elecccion, somos una basura; una excresion social, mexico es el pais de las personas con ideas de retroceso. Hoy le toco a gdl la ciudad mas importante en mexico por su produccion obviamente economica pero por su diversidad de habitantes y de cultura e ideas en constante movimiento. Guadalajara y su zona metropolitana producen y no solamente ideas, produce un estado de realidad de mexico y de su cara e el exterior; hoy la comanda fue; bajenle de huevos ciudad con mas de 4.000,000 millones de habitantes en su zona metrpolitana que queremos decirle al mundo que con 50 personas les bloqueamos la ciudad. Esto es lo que se ha repetido en mexico en estos ultimos cinco años en las ciudades. La mayoria de ellas con mas de 200,000 y puesta en jaque con menos de 50 personas. Asi funciona la guerra de guerrillas, asi funciona el miedo. El coco no existe pero nuestros padres nos dicen para mantenernos tranquilos y no nos levantemos de la cama en la noche, porque la noche es para los adultos como el pais y su gente para los intereses monetarios y no queremos ver como el deseo capitalista funciona en su mas clara expresion; nos han mandado a dormir desde quien sabe cuando jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hoy los mexicamos continuamos siendo niños, continuamos creyendo historias de terror, conceptos de control, y el gigante sigue creciendo inflandose la botarga de la sumision y del desprescio historico con nosotros mismos. Nos han tomado por sorpresa, nos han quitado el pais unos cuantos y nos han metido el miedo por el ano unos cuantos, aun mas triste si se puede hablar de mas tristeza, unos cuantos exmilitares pagados y hombres sin razon historica; nosotros mismos

    ResponderEliminar