domingo, 21 de agosto de 2011

Amigobarco

Tenía ya dos entradas como "borrador". Entradas con una mala vibra impresionante, que hacían notar mi guardado coraje hacia ciertas personas que realmente - me dí cuenta hace unos minutos - no se merecen si quiera el espacio en mi humilde blog. Así que reflexioné acerca de la amistad...


Sí tan solo pudiera englobar en una sola frase lo que la palabra "amistad" significa. He leido ya varios terminos que ejemplifican y definen lo que supuestamente la amistad tiene que ser, la mayoria lo concibe como algo muy concreto y fiel, como un deber que tenemos adquirido por el simple hecho de querer, apreciar o simplemente querer ayudar a una persona. 

Amistad es como hablar del amor; es como hablar del aire, del agua y de todas esas cosas que simplemente están ahí y cada quién tiene una perspectiva totalmente diferente. Y se los prometo que mi concepto de amistad no creo que sea ta generico como el de los diccionarios o enciclopedias, o la mentada wikipedia.

Para mi la amistad es un molde, que adecuamos a cada persona que conocemos, mediante limites. Limites que van intrisicamente ligados a las acciones de los individuos a las que extendemos una muestra de amistad, afecto o simple conocimiento. De ahi parte el lenguaje casí mágico que nos llevará a descubrir si somos afines o no con esa persona. 

Cada amistad es tan preciada, tan diferente... simplemente única. Ni siquiera podemos jugar con el afán de compararlas, por que cada una tiene una historia totalmente diferente a la anterior. Tiempo, lugar, ideas, pensamientos y momentos se compartieron de una manera diferente al conocer por primera vez a un individuo.

Amistad es lo que nos une, pero también lo que nos separa, dependiendo de los gustos, placeres, conflictos y temores que compaginamos con el nuevo individuo explorado o conocido. La mayoria de las veces si este individuo es totalmente diferente a nosotros, lo atacamos, lo acorralamos y lo hacemos sentir diferente.

Pero la realidad es que no es DIFERENTE, simplemente vive en un mundo rodeado de amistades (formas de pensar) diferentes a los que acostumbramos y como manera natural de defendernos lo alejamos. Esto es lo que nos define como seres humanos, a muchos nos cuesta encontrar gente a nivel espiritual, intelectual, emocional y físicamente compatibles con nuestra forma de percibir la vida misma y el entorno en el que vivimos. 

Cuando realmente encontramos a esa persona, sentimos la felicidad más grande y el orgullo más celoso y guardado por todos, a veces hasta hacemos cosas exageradamente ridículas o increíbles por mantener esa pequeña parte de nosotros un rato más a nuestro lado.

He aprendido a diferenciar amistades, a contemplar a cada una y clasificarlas de acuerdo a mis emociones y momentos, pero aún no encuentro el secreto para hacer felices a todas al mismo tiempo. Supongo que lo mejor sería decidirme... ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál sería más beneficiaria para mi persona? ¿Cuál es la más afín a mi sentimientos y pensamientos?

Mi problema es que no puedo decidir, no puedo ni siquiera diferenciar. Los "amigos" son personas muy difíciles de escoger, muchas veces ni siquiera tenemos oportunidad, simplemente ya están ahí, como parte esencial de nuestras vidas. El beneficio para mi es lo último que se debe buscar, lo que se busca es compartir, aprender y crecer.

Realmente mi único deseo en cuanto a "amistad" es que nunca pierda esa esencia  ante los ojos de los cuales yo considero amigos. Las personas son tan pasajeras como los días, se van para nunca volver... pero si fueron importantes, aunque sea un instante, se quedarán grabados toda la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario