domingo, 15 de agosto de 2010

La noche que dije ¡Adios!

¡Ya termino! Así es, termino la semana que me quedaba en mi "hogar" el Puerto de Veracruz. No puedo creer lo increíblemente rápido que se me pasaron estas dos semanas. Fue una mezcla de emociones, sentimientos, rencores, frustraciones y demás sentimientos que solo pude haber sentido en estas tierras calurosas. Para empezar: 

Mi trabajo... monte mi primera coreografía :) así es, la primera coreografía que sale de mi, de mi ser, de mi cuerpo y de mi mente. La empecé a montar en #GDL y la verdad al estarla montando en un espejo de 1mx30cm, uno piensa que no es como la mejor coreografía del mundo; y tal vez NO LO SEA, tal vez sea una combinación de pasos, estilos y cosas que salieron de mi ya muy jodido cerebro; pero al momento de enseñarla, al momento de pasar ese tipo de cosas tan tuyas a otra gente, es en ese momento que te das cuenta del significado que tiene montar una coreografía, si... importa que se vea bien, importa que estén padres los pasos, pero también importa lo que transmites con ella, el sentimiento que le das a los pasos (y OK mis pasos son lo más básico del universo) pero por la respuesta de mis alumnos les puedo decir que transmití lo que quería transmitir: Las ganas de bailar, las ganas de seguir aprendiendo, las ganas de querer más y más baile. Yo se lo que significo para nosotros los amantes del baile este curso y lo que significo para MI :) y con eso estoy más que bien servido.


Mi vida: ¡Uff! ¿Como podría describirles lo que cambia mi vida por día vivido aquí? Uno piensa que conociendo otras personas y otras culturas, mentes y formas de pensar, ya se conoció a si mismo, que ya se las sabe todas en su tierra, que no hay nada que te sorprenda ya de la vida en el lugar donde naciste... ¡Error! Aprendí tanto en estas 2 semanas de estar en mi tierra Jarocha, que no tienen idea, ok... los ataques de ansiedad y demás trips ocasionados por mi historial con las drogas siguen vigentes, y la forma en la que veo la vida en general sigue un poco obscura y un poco dramática. 


PERO viví tantas cosas tan positivas, mi curso de HIP-HOP, reencuentros con personas con las cuales ni siquiera hablaba y me dio muchísimo gusto que cada que regreso es más gente la que se acerca a mi :), más gente que se quita esa HORRIBLE MASCARA que todo Veracruz trae, una mascara horrenda que grita INSEGURIDAD, que grita QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA. Cada vez más gente se abre a mis consejos, a mi forma de ver la vida, a las sensaciones que he vivido, sentido y disfrutado. 


Y llegan a saludarme como si me conocieran de toda la vida, o como si me hubieran visto hace unas semanas. FELICIDAD es lo que me da, y aunque no faltan los que aún tienen pedos existenciales, los que aún dependen de ropa, dinero, religión y estilo de vda para elegir su circulo social... me da un gusto que me sean tan indiferentes como deben de serlo :). Me da un gusto terrible todo lo que viví estás dos semanas, hubo de todo, realmente de todo. Tanto que está entrada de blog por más que escriba se queda corta :)



Me dio más que gusto estar aquí, y a pesar de que no conviví lo suficiente con mi familia, creo que el simple hecho de verlos seguir adelante, de verlos en esa cotidianidad y en ese estilo de vida que ellos eligieron, ¡Soy feliz! Por que ellos se ven a gusto, ya no quiero cambiarlos... ¡Al contrario! Los acepto tal y como son, tal y como viven, tal y como ven, ríen, disfrutan y sienten la vida. Acepto que no tenemos la misma ideología, la misma forma de pensar... aún trato de decifrar por qué, pero ahora lo importante es aceptar que no pensamos igual. Entenderlo, digerirlo y seguir adelante.


Y es así como regreso a Guadalajara, con ganas de más, con ganas de vencer mis estúpidos ataques de ansiedad, mis estúpidos pensamientos obscuros que no me permiten avanzar ni disfrutar la vida, con ganas de bailar como un loco desquiciado, con ganas de dar todo en un escenario o ante una cámara, fue como cuando se te acaba la batería del celular, y lo conectas a la corriente un rato para que se llene de energía, así fue esta visita, fue conectarme a mi mismo, llenarme de pilas, de batería, para luchar... y creo que necesitare una recarga muy pronto :) ... llueve en Veracruz, como si el clima reflejara lo que siento al irme... pero regresare :)


 Pd. Las 2 botellas de Whisky de mi cuerpo escribieron esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario