jueves, 8 de marzo de 2012

How to love...


Yo sigo siendo de los fieles seguidores y admiradores de la grandísima Laura Edwards, su forma de bailar siempre tiene un estilo único, muy fuerte y la forma de cortar los beats es super limpia e hipnotizante en cada coreografía. Pero sin duda alguna creo que este video es mi favorito de ella hasta hoy, tan sencilla como es ni siquiera es la protagonista y lo fue la hermosa Candace Brown que con esa sonrisota me recuerda mucho a los vídeos de nuestra Diosa Janet Jackson. 

Independientemente de que disfruté todo el video y la coreografía como un niño chiquito, lo que más me agrada de los videos que han estado saliendo de bailarines de este calibre (Brian Puspos, Ian Eastwood, Nick Demoura, Kevin Maher y demás) es el apoyo mutuo y la hermandad como bailarines que comparten todos. En vez de ser individualistas crean conceptos en los cuales todos puedan participar y compartir sus estilos de baile y definitivamente eso los hace ser más grandes y crecer muchísimo más como bailarines y coreografos.

Y esto es algo que SIN DUDA, nos falta tomar de ejemplo a todos los bailarines de Guadalajara. Y hablo de los bailarines de verdad, me refiero no a los que copian coreografías de estos grandes y andan cobrando por ponerlas a personas que ni saben lo que baile es, si no refiriendome a los que nos esforzamos día a día entrenandonos en donde podamos y sacamos nuestras propias coreografías de Hip-Hop, que tal vez no tengan el nivel de estos Maestros, pero que son gotas de sudor de nuestro esfuerzo y son expresadas directamente de nuestra propia mente y hasta alma me atreveré a decir. 

Si tan solo fuéramos compartidos, humildes y lo más importante de todo ENTREGADOS y con compromiso, creo que podríamos aprender y hacer este tipo de cosas y más. Yo por mi parte empezaré un proyecto de video-danza (no solo Hip-Hop) en el cual espero poder contar con el apoyo de mis amigos bailarines y de quien realmente cree que ya es hora de enseñarle al mundo que en Guadalajara hay bailarines que nos esforzamos día a día por crecer y seguir adelante, sin undirnos en una monotonía y ego que pronto nos terminará haciendo viejos más pronto de lo que creemos. 

Les dejo más vídeos con el mismo concepto de compartir y enseñar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario