Queridos lectores, sí es que queda alguno por ahí. Sé que los tengo en el total abandono, pero desde que entre a la escuela ando más en chinga que de costumbre. Resumiendo un poco lo que ha pasado últimamente: Entre a la escuela, así es estoy por fin -después de 3 años de picarme los ojos por algunas ciudades- estudiando una Licenciatura en Medios Audiovisuales, que abarca básicamente todo lo que me encanta y apasiona en esta vida: Cine, Música y Fotografía.
Entrando en este último punto, llevo una clase de fotografía, donde estamos aprendiendo desde como prender la cámara, hasta la más mínima función de ella. Aunque aún no poseo cámara propia - esta semana me haré dueño de una SLR, al fin -, me las arregle para llevar a cabo mi primer sesión fotográfica, obviamente no tienen que decirme los muchos errores que hay en ellas y se los digo por qué mi maestra ya me los marcó con mucho énfasis en la clase. Aunque ha decir verdad, dado a que conseguí una cámara de última hora (de la cual, menos conozco sus funciones) y se nos fue la luz del día y tuvimos que experimentar con la lampará de escritorio de mi roomate y demás problemas con mis modelos (qué son actores, pero por guapos los solicité como modelos) ya que tenían clase de Actuación Cinematográfica ese mismo día y tomamos la foto en cuestión de 40 minutos. Pero bueno a pesar de lo caótico que suena y de las correcciones hechas por mi profesora, creo que la foto gustó mucho y yo quede totalmente satisfecho con ella y con la experiencia de la sesión en general.
La entrega de la foto fue totalmente sin editar con photoshop, en MODO MANUAL e impresa, pegada en una hoja con la ficha técnica correspondiente, esta fue la que más me gusto sin pasarla por photoshop y se las comparto con orgullo a continuación:
Siento que de la clase, fue de las mejores, claro echando porras a mi mismo. Hubo alguna que otra más que llamó mi atención, pero no siento que en mi salón este lleno de gente que le apasione la fotografía, o al menos no aún. La profesora me dijo que está muy bien tomada, aunque le moché el codo a mi modelo, pero que en general estuvo bien empleada la luz, el dinamismo y la estructura de la foto, yo también estoy conforme. Otra cosa fue que como no sabía manejar nada bien la cámara que me prestaron, la calidad de imagen es muy baja por qué no supe manejar bien una función ): pero bueno de errores se aprende y no volverá a pasar.
Ellos fueron mis guapos modelos:
Yoli Venegaz
Rodrigo B.
Como ya había mencionado antes, el tema de la fotografía era DESEO. El cual intente proyectar obviamente con la sensualidad, sin llegar a ser vulgar o sexual en ningún momento. Pinte a mis modelos con un labial rojo, aunque la verdad fue todo a la carrera y ahora que veo el resultado me hubiera gustado modificar en algunas partes el labial, pero pues como el hubiera no existe, me la pelo jaja. Aquí les dejo el resto de la sesión:
Creo que si logré proyectar el DESEO, pero la verdad no lo hubiera hecho sin ayuda de Yolí y Rodrigo, sin quitarle créditos a Maria Fernanda, quién me hizo el paro de estar con la lampara siguiendo el lente de la cámara, me encantó el resultado y pues de errores se aprende, espero seguir tomando fotos es algo que siempre he querido hacer (dentro de los mil proyectos que vienen) y pues lo disfruté mucho, me encantó dirigirlos y que se sintieran cómodos conmigo, al menos eso espero ya que yo me sentí increíblemente cómodo y en confianza con ellos, al final del día son mis lindos amigos que amo y adoro y algún día hemos compartido escenario:
¡Pronto lo volveremos a hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario